Beneficios y Técnicas Para Cepillar la Piel en Seco

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Beneficios y Técnicas Para Cepillar la Piel en Seco

Muchas personas se ocupan cuidadosamente de cuidar la piel de su cara, la exfolian con regularidad, la limpian e hidratan. ¿Pero cuando fue la última vez que atendió la piel del resto de su cuerpo?

Después de todo, su piel es el órgano más grande, y existe un paso simple que puede añadir a su rutina matutina que podría mejorar significativamente su salud – cepillar la piel en seco.

Tampoco, me refiero sólo al aspecto estético de la piel (aunque muchos estarán de acuerdo en que esto también es importante). Los beneficios de cepillar la piel en seco van profundamente más allá de la piel, ya que ofrecen beneficios de salud al cuerpo entero.

Cepillado en Seco: 7 Beneficios Clave

Su piel es un sistema complejo formado por nervios, glándulas y capas de células, que cuando está sano, sirve como un amortiguador que ayuda a proteger su cuerpo de químicos y temperaturas extremas.

También produce sustancias antibacterianas para protegerlo de la infección y permite que su cuerpo produzca vitamina D cuando se expone al sol. Incluso, su piel contiene células nerviosas empaquetadas densamente que actúan como mensajeros para su cerebro, lo que hace de su piel una parte crucial de la interacción con el mundo que lo rodea.

Otro papel crucial que juega su piel es el apoyo para una óptima desintoxicación. Pero si su piel está llena de toxinas o células muertas de la piel, no será capaz de eliminar eficientemente los desechos del cuerpo.

Aquí es donde el cepillado en seco puede ser muy valioso, no sólo para eliminar las células muertas de la piel, sino también para activar la eliminación de los residuos a través de los ganglios linfáticos. Más allá de esto, el cepillado en seco ofrece múltiples beneficios incluyendo:

1. Estimula Su Sistema Linfático

En su cuerpo, su sistema linfático es el encargado de eliminar los desechos celulares. Cientos de miles de túbulos linfáticos recogen residuos de sus tejidos y los transportan a la sangre para la eliminarlos, un proceso denominado drenaje linfático.

Cuando su sistema linfático no funciona correctamente, se pueden acumular los residuos y las toxinas y hacer que se enferme. La congestión linfática es un factor importante que conduce a la inflamación y a la enfermedad. Al estimular el sistema linfático y ayudar a que libere toxinas, el cepillado en seco es una poderosa ayuda de desintoxicación.

2. Exfoliación

El cepillado en seco elimina la piel muerta, mejora la apariencia, limpia los poros obstruidos y permite que su piel “respire”.

3. Aumenta la Circulación

Cuando cepilla su piel, aumenta la circulación de la piel, lo que impulsa la eliminación de desechos metabólicos.

4. Reduce la Celulitis

El cepillado en seco podría ayudar a ablandar los depósitos de grasa dura que están debajo de la piel mientras distribuye los depósitos de grasa de manera más uniforme. Esto podría ayudar a disminuir la apariencia de la celulitis.

También se dice que el cepillado en seco ayuda a reducir la celulitis al eliminar toxinas que pueden romper el tejido conjuntivo, aunque algunos creen que el efecto es temporal (y sobre todo si la piel se esponja y se hincha como resultado del cepillado).1 El Huffington Post dijo:2

“Cuando escuchamos que el cepillado en seco era un método eficaz para reducir la celulitis, supimos que debíamos incluirlo en la prueba que estábamos llevando a cabo contra la celulitis. Efectivamente, sin duda fue una de las formas más exitosas para eliminar zonas imperfectas en las piernas.”

5. Alivio del estrés

El acto de cepillar la piel en seco se ha descrito como meditativo (sobre todo si lo hace en un espacio tranquilo) y podría reducir la tensión muscular, calmar su mente y aliviar el estrés. Muchos lo comparan con un ligero masaje de cuerpo entero.

6. Mejora la Digestión y la Función Renal

Los beneficios del cepillado en seco incluso pueden ir más allá, ayudando a apoyar la digestión y las funciones de los órganos. Según un experto en spa y cuidado de la piel:3

“…muchos médicos naturópatas utilizan el cepillado en seco para ayudar con la hinchazón porque masajear los ganglios linfáticos ayuda al cuerpo a eliminar el exceso de agua y las toxinas. Uno de los efectos inmediatos del cepillado en seco es una piel más suave, pero también puede ayudar a mejorar la digestión, la función renal y mucho más”.

7. Es Vigorizante

Muchas personas se vuelven “adictas” al cepillado en seco (en el buen sentido) porque simplemente se siente muy bien. Junto con una piel brillante y más firme, las personas que regularmente se cepillan dicen sentirse fortalecidas después de una sesión rápida.

Califícalo




Qué Opinas?


logo11

Dale Me Gusta y Confirmar.